5 de mayo de 2011

Puedo escribir los versos más tristes ésta noche

Basado en el poema de Pablo Neruda del mismo nombre


Puedo escribir los versos más tristes ésta noche.
Puedo escribir las cataratas que emanan de tus tristes, verdes ojos
Puedo escribir como van en caída libre hacia el olvido.
Puedo escribir como me empapo en ellas desde tus senos.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Puedo escribir a tus manos que se destejen de las mías
Puedo escribirme intentando tocarlas, sólo para ver como sus cenizas se desvanecen en el viento
Puedo escribirme alcanzándolas, para despertarme del sueño y esparcirlas junto con tu cuerpo al mar.

Puedo escribir los versos más tristes ésta noche. 
Puedo escribir al Sol, que no deja descansar al bosque o 
puedo escribir a tu recuerdo, que no se olvida en mi goce... 
Puedo escribir nuestros días, pero las palabras sólo se juntarían en melancolía. 

Puedo escribir nuestras noches, pero, todo terminaría como los versos de ésta noche...

Puedo escribir cómo los versos degeneran poco a poco, en tu mirada o en tu recuerdo o en tu besos, 
puedo escribirte y describirte, pero al pegarme al papel, no sentiría tu aliento sobre mi piel.
Puedo escribir los versos más tristes ésta noche. 
Puedo recitarlos mañana, para conmemorar tu muerte y el nacimiento de un amor eterno

Puedo escribir los versos más tristes ésta noche,
puedo escribir como te quiero.
Puedo escribir cómo te sigo imaginando, pese a que sé que ya no te tengo y que descansas en el filo de la guadaña de la muerte.
Puedo escribirme a mí, por que ahora que me faltas es cuando te quiero.

Puedo escribir los versos más tristes ésta noche,
debajo de la luna, por encima de tu tumba,
puedo escribir como yo muero.
puedo escribir; me dejaste triste en una eterna noche, puedo escribirte en verso.
Puedo escribir los versos más tristes de ésta noche....

No hay comentarios:

Publicar un comentario